Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Ácido Hialurónico Medellín

En Medellín ¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico es una sustancia que en la última década ha tomado mayor relevancia en los tratamientos estéticos de lucha contra el envejecimiento. Los beneficios de esta sustancia son maravillosos, permiten mostrar una piel hidratada, rejuvenecida y hasta permite rellenar arrugas y los labios. Cabe mencionar que el Ácido Hialurónico es producido por el cuerpo humano de forma natural y espontánea, se ubica en órganos, tejidos y cartílagos e incluso en la piel.

Sin embargo, sus beneficios no duran para siempre, y cuando empieza a reducirse, la piel empieza a demostrarlo mostrando flacidez, arrugas y pérdida en la firmeza de la piel. El Ácido Hialurónico tiene una propiedad muy particular de atraer el agua e igualmente retenerla, logrando una hidratación absoluta de la zona donde se trabaje. Por eso, actualmente en el mercado hay múltiples opciones de cremas hidratantes con el ácido hialurónico como ingrediente estrella.

¿En qué zonas del cuerpo se utiliza el Ácido Hialurónico?

Es bien sabido que actualmente el Ácido Hialurónico es ofrecido en muchos tratamientos y productos dermatológicos faciales gracias a sus beneficios de hidratación dejando la piel rejuvenecida y radiante. Las líneas de expresión, arrugas y flacidez en la piel ocurren con el paso de los años y porque el Ácido Hialurónico de nuestro organismo se va perdiendo poco a poco.

Por esta razón la ciencia médica tuvo la brillante idea de inyectarlo en las zonas de la piel donde es más evidente el paso de los años, éstas son:

  • Relleno de labios, pómulos y glúteos.
  • Comisura y contorno de labios.
  • Relleno de líneas de expresión en frente, ojos, y mejillas.

¿Cómo se aplica la sustancia de acido hialurónico en Colombia?

Como primera medida es necesario recordarles que esta sustancia debe ser inyectada única y exclusivamente por médicos especialistas, ya sean dermatólogos, cirujanos maxilofaciales o plásticos. Los centros especializados donde se realice la aplicación deben cumplir teniendo todos los permisos y requisitos de funcionamiento y salubridad.

Es muy importante que sepan que el éxito del tratamiento con ácido hialurónico está en el trabajo del profesional, la calidad de la sustancia a inyectar y de los cuidados del paciente en casa. Comúnmente el procedimiento es ambulatorio y prácticamente indoloro, es muy rápido y sólo en algunas zonas es necesario utilizar anestesia localizada. Los efectos de una buena aplicación con las cantidades justas suelen ser inmediatos, los pacientes de estos tratamientos suelen estar muy satisfechos. Durante la etapa de valoración, el médico les dirá que los resultados del tratamiento son temporales y pueden llegar a durar máximo 24 meses.

Contraindicaciones de la aplicación este relleno facial

La sustancia es muy segura por ser natural, así que las contraindicaciones son mínimas y aún más cuando el tratamiento es realizado por médicos profesionales. Después del procedimiento podrían aparecer dolor, hematomas, abultamientos, dureza y hasta sensibilidad en las zonas cercanas a la punción. Estos síntomas pueden ser normales y deberían desaparecer a los dos o tres días después de la aplicación.

¿Cuánto vale un tratamiento con Ácido Hialurónico?

El precio de un tratamiento con ácido hialurónico puede variar con la cantidad de zonas a tratar, de la cantidad de sustancia que se inyecta. También varían los precios entre especialistas, así que es muy difícil hacer una aproximación. Lo que si podemos decirles es que no es económico.

El ácido hialurónico al ser una sustancia extraída de manera natural, pasa por un tratamiento para que sea compatible con el organismo de otra persona. Un gramo de ácido hialurónico es muy costoso, y para un tratamiento estético suelen necesitarse muchísimos más. Por eso la razón de acudir a un médico en vez de un esteticista, es para que les garanticen un producto de altísima calidad.

Para aquellas personas que quieren realizarse un tratamiento y su dinero no es suficiente, en el mercado hay muchas opciones de productos dermatológicos con el ácido hialurónico como base. Estos productos suelen funcionar muy bien, y dan muy buenos resultados a largo plazo, es necesario decir que tampoco son muy económicos.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Medellín