Saltar al contenido
ūü•áMejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN MEDELLÍNūü•á [CERTIFICADOS]

Cicatriz de una Abdominoplastia (Lipectomia)

La cicatrización es uno de los mayores temores de los pacientes que se van a realizar una cirugía estética:

Tipo de Cicatrices resultan de la Abdominoplastia (Lipectomia)

La abdominoplastia tiene varias cicatrices en la parte posterior en la regi√≥n de la espalda hay entre cuatro a seis peque√Īas incisiones de menos de un cent√≠metro por donde se hace el moldeamiento en la regi√≥n posterior, se saca la cintura y se levanta el gl√ļteo.

En la parte inferior que es quizás la cicatriz que más puede generar angustia a los pacientes, está la incisión que generalmente viene desde la cresta iliáca de lado a lado y que atraviesa el abdomen. Esta incisión puede tener varias alturas puede ser un poco más curva, un poco más recta, un poco más cerca a la vagina ó un poco más alejada, generalmente se manejan entre 5 a 6 cm arriba de la región vaginal y se intenta ir por la línea del bikini.

Es importante que las pacientes lleven el d√≠a de la cirug√≠a la ropa interior que m√°s les guste utilizar, para dise√Īar la cicatriz de a acuerdo al tipo de ropa o de vestido de ba√Īo que se utilice.

¬ŅDe qu√© depende el proceso de cicatrizaci√≥n en una Lipectomia?

El proceso de cicatrización en una abdominoplastia depende de 3 elementos:

La técnica del cirujano: Si se colocan puntos por fuera y se retiran después de determinado tiempo, o si son puntos internos que el organismo los va a absorber , entre el 3 o 4 mes de acuerdo al tipo de suturas que utilice el cirujano.

Cuidados y h√°bitos de la paciente: No es lo mismo una paciente que no tiene h√°bitos adecuados; que fuma que no se hidrata la piel, que no tiene una buena alimentaci√≥n, a una paciente que no tenga ning√ļn elemento que puede perjudicar la cicatrizaci√≥n.

Genética ó genes heredados de los padres: De aquí viene todo lo que tiene que ver con nuestros padres, es lo que llamamos la carga genética.

Cicatriz de una Abdominoplastia seg√ļn la piel del paciente

En cuanto más blanca sea la piel, mejor es la cicatriz , en cuanto más oscura sea la piel, hay una tendencia a que de pronto queden un poco más oscuras la cicatrices y entrar a una parte de las cicatrización que se le conoce como cicatriz hipertrófica; esta consiste en una cicatriz gruesa pero que no pasa los bordes de la herida como tal. La cicatriz conocida como queloide, por su parte es una cicatriz mucho más gruesa similar a una coliflor y que crece y pasa los bordes de la cicatriz; es exagerada y generalmente generan dolor, el tratamiento de ese tipo de cicatrices . El elemento que más ha demostrado que mejora el tipo de cicatriz queloide es la radioterapia.

Conoce más sobre la Cirugía Plástica en Medellín