ūü•áMejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN MEDELLÍNūü•á [CERTIFICADOS]

Cirugía Plástica en Medellín

Recomendaciones pre-quir√ļrgicas antes de una cirug√≠a en Medell√≠n

Tener dudas antes de una operaci√≥n de cirug√≠a est√©tica es algo normal en cualquier paciente. Por ello, hemos elaborado esta gu√≠a de Recomendaciones pre-quir√ļrgicas para una operaci√≥n de cirug√≠a pl√°stica corporal o facial:

1. Procura no fumar (suspendelo minino 6 meses antes de la cirugía)
  2. No dejes de lado las recomendaciones de tu médico
  3. No construya falsas expectativas
  4. La alimentaci√≥n es fundamental, las comidas altas en grasa, az√ļcares y sales pueden alterar tu cuerpo antes de una cirug√≠a
  5. Evitar realizarse los chequeos médicos solicitados
  6. No comunicar que consume alg√ļn medicamento importante para su salud o que sufre de alguna alergia.
  7. Evita generar factores que puedan perjudicar su salud.
  8. Evite estar solo, permita que sus amigos y familiares lo acompa√Īen.

Es fundamental para tu cirug√≠a pl√°stica seguir las¬†Recomendaciones pre-quir√ļrgicas que te realice tu cirujano pl√°stico, ya que de esto depender√° minimizar al m√°ximo los riesgos que se pueden presentar durante la cirug√≠a. la decisi√≥n esta en ti y en la importancia de tu vida.

Una vez nos sometemos a una cirug√≠a est√©tica corporal o facial debemos tener en cuenta una serie de cuidados posteriores, para que esta sea realmente todo un √©xito. Es muy com√ļn escuchar personas que despu√©s de realizada la cirug√≠a hablan al respecto y mencionan que muchas de ellas han sido un desastre, e incluso mencionan haber perdido su dinero.

Esto se debe a que las personas no realizan los cuidados adecuados y por esto es que las cirugías se pierden. Hoy hablaremos entonces de algunos de los cuidados más importantes que debemos tener en cuenta.

¬ŅPor d√≥nde comienzo a elegir un cirujano pl√°stico?

Elegir un cirujano pl√°stico cualificado es uno de los pasos m√°s importantes y a la vez simples que podemos realizar para minimizar las complicaciones, y obtener el resultado deseado.

Recopilar nombres de Cirujanos Pl√°sticos

Que una persona cercana a nuestro c√≠rculo, ya sea amiga, compa√Īera de trabajo o conocida nos recomiende un cirujano pl√°stico, es una de las formas m√°s sencillas de dar con un excelente cirujano pl√°stico. Su experiencia y consejo nos servir√° de gran ayuda. Si no conoces a alguna persona cercana a tu entorno que se haya realizado la cirug√≠a que est√°s deseando realizarte, es probable que conozcas a alguna otra que se haya realizado otra cirug√≠a, y en este caso te recomendar√≠a que tomes precauci√≥n.

Un cirujano pl√°stico¬†que haya realizado una fant√°stica cirug√≠a facial no quiere decir que sea el mejor cirujano pl√°stico¬†para realizarnos un aumento de senos. Si no conoces a ninguna persona cercana a tu entorno, otra de las formas para recopilar nombres de cirujanos ser√≠a mediante la recomendaci√≥n de nuestro m√©dico de cabecera o pregunt√°ndole a nuestro ginec√≥logo. Seguro que han o√≠do hablar de alguno, y podr√°n aconsejarnos sin ning√ļn problema.

Buscar en Google

¬ŅQui√©n no ha Googleado el tratamiento que est√° considerando? Escribir el tratamiento que est√°s considerando y recopilar el m√°ximo de informaci√≥n es una pr√°ctica que cada vez m√°s mujeres y hombres realizamos. Tambi√©n existen p√°ginas web donde podremos encontrar cirujanos pl√°sticos, m√©dicos de nuestra zona, m√©dicos con opiniones buenas y m√©dicos con recomendaciones por pacientes que han confiado en sus manos con anterioridad. Una vez, que tengamos varios nombres de cirujanos en la cabeza, es importante que indaguemos acerca de sus credenciales.

Entiendo las Certificaciones

La certificaci√≥n de las diferentes sociedades oficiales es un criterio muy importante a tener en cuenta, pero el estudio previo que usted haga del cirujano pl√°stico, y la decisi√≥n final de acuerdo a las expectativas y resultados ser√°n lo que garanticen el √©xito y su satisfacci√≥n. Si dudas de alg√ļn cirujano pl√°stico, no tengas miedo en confirmar las certificaciones de los cirujanos que est√©s evaluando y llames o contactes con los diferentes centros. Es com√ļn encontrarnos con cirujanos con m√°s certificaciones y que cuentan con titulaciones internacionales como son ISAPS que es la International Society of Aesthetic Plastic Surgery o ASPS que hace referencia a la American Society of Plastic Surgeons. Que sea el mejor cirujano pl√°stico, no quiere decir que sea el mejor cirujano pl√°stico para ti. Al fin y al cabo, de ti depender√° que el cirujano te transmita confianza, que te escuche y que llegue a comprender cu√°l es el resultado deseas.

¬ŅCu√°les son los tipos de cirug√≠as pl√°sticas que existen?

Cuando escuchamos hablar sobre la cirug√≠a pl√°stica, son muchas las ideas que vienen a nuestra mente.¬†Sin embargo muy pocas personas tienen en s√≠ una idea clara de la gran variedad de tipos de cirug√≠as pl√°sticas¬†que existen y que pueden ser las ideales seg√ļn lo que estemos buscando.

Algunos tipos de Cirugías Corporales y Faciales

Hoy Hablaremos un poco sobre cuatro tipos de cirugías plásticas que existen actualmente, quizás alguna de estas es la que estás buscando:

Reducción o Aumento de senos:

Estas son dos de los tipos de cirug√≠as pl√°sticas m√°s comunes en la actualidad. Las mujeres buscan siempre una talla de busto m√°s grande o m√°s peque√Īa, dependiendo siempre de las necesidades de cada una.

Rinoplastia:

Otro de los tipos de cirugías plásticas más populares es la rinoplastia o cirugía de nariz. Básicamente lo que se logra con ella es mejorar algunas condiciones en la nariz que son necesarias por aspectos estéticos o médicos.

Lipoescultura:

Por medio de este tipo de cirug√≠a lo que se busca es perfilar o modelar el cuerpo de tal forma que se eliminen los excesos de grasa acumulados en el cuerpo como est√≥mago, gl√ļteos, cuello entre otras zonas.

Otoplastia:

Aunque no lo crean también es uno de los tipos de cirugías plásticas más populares, consiste en el mejoramiento y la corrección de las orejas. Muchas personas padecen de este tipo de problemas asociados con la forma y dirección de sus orejas.

¬ŅCu√°les son los riesgos de una Cirug√≠a Pl√°stica Corporal o Facial?

Los riesgos de una cirugía plástica son varios, pues se debe tener en cuenta que es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y solo por eso ya se corren riesgos.

Para evitar riesgos es importante reunirse con el cirujano plástico antes de la intervención para despejar dudas, realizarse exámenes de laboratorio y que él pueda saber como se encuentra el cuerpo del paciente.

Recomendaciones de los Cirujanos Pl√°sticos

Se deben seguir paso a paso las recomendaciones del cirujano pl√°stico y no saltarse ninguna:

• Complicaciones con la anestesia: Una dosis inadecuada puede ocasionar da√Īos muy graves en el paciente, neumon√≠a, ataques cardiovasculares y la muerte.
  • Co√°gulos de sangre o morados: La acumulaci√≥n de sangre en la zona donde se esta realizando la cirug√≠a, es la complicaci√≥n m√°s com√ļn en las cirug√≠as pl√°sticas, en muchos casos se debe drenar el hematoma.
  • Infecciones: Se deben tener cuidados de higiene ya que se pueden crear infecciones en el lugar de la incisi√≥n y as√≠ no lograr una buena cicatrizaci√≥n
  • Acumulaci√≥n de l√≠quidos debajo de la piel: Ocurre cuando el cuerpo no absorbe el suero utilizado durante la cirug√≠a. Suena algo normal, pero si no se atiende se puede convertir en una infecci√≥n, pues produce inflamaci√≥n y dolor.
  • Sangrado: Los sangrados leves pueden ser normales despu√©s de la cirug√≠a o durante la cirug√≠a, pero se debe prestar mucha atenci√≥n si el sangrado aumenta, pues el paciente podr√° perder mucha sangre y necesitar√° una transfusi√≥n de sangre.
  • Entumecimiento: El paciente puede llegar a sentir hormigueo o no sentir la zona donde se realiz√≥ la cirug√≠a.
  • Asimetr√≠a: No todos los organismos son iguales, es por eso que el paciente debe tener en cuenta que pueden ocurrir casos en los que no salga c√≥mo se espera la cirug√≠a o que queden cicatrices o deformidades.
  • Da√Īo de √≥rganos: Durante las cirug√≠as pl√°sticas se pueden perforar v√≠sceras y si no se atienden a tiempo pueden ocasionar la muerte, es por eso que es de vital importancia realizar la cirug√≠a con un buen medico y que el medico opere en una muy buena cl√≠nica.

Cuidamos a tener después de una Cirugía Estética en Medellín

Estas son algunas de las mejores recomendaciones que podemos darte:

1. Guardar reposo: una de las indicaciones que más se dan a las personas después de una cirugía, es el reposo. Es importante que descanses los días que el especialista te ha mencionado y de la forma en la que te lo ha dicho.
  2. Tomar medicinas a tiempo: otra de las recomendaciones para después de la cirugía es tomarse todos y cada uno de los medicamentos de la forma en la que se han recetado y a las horas acordadas.
  3. Ten en cuenta las recomendaciones: si el especialista ha recomendado otros productos o fajas para un mejor cuidado debes considerarlo ya que es para ayudarte con el proceso.
  4. Dormir: siempre es importante que sigas las indicaciones con respecto a cómo dormir, cómo ducharte entre muchas cosas de la vida diaria.

Conoce más información sobre las Cirugías Plásticas en Medellín