Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Cirugía Plástica en Medellín

¿Qué son? ¿Cómo es la Cirugía Plástica en Medellín?

La cirugía plástica, es una especialidad de la medicina que se centra en la parte estética y reconstructiva del cuerpo y la cara. En ocasiones estas cirugías son sólo por vanidad, y en otras también son de tipo reconstructivas, es el caso de pacientes con traumatologías o quemaduras.

Esta especialidad puede tener dos subespecialidades la parte corporal y la parte facial, esto no quiere decir que un cirujano que haga liposucciones, no pueda realizar una blefaroplastia. Sin embargo, hay médicos que, si optan por elegir una subespecialidad, particularmente en lo que se sienten más cómodos y con mejores resultados.

¿Por dónde comienzo a elegir un cirujano plástico?

Elegir un cirujano plástico cualificado es uno de los pasos más importantes y a la vez simples que podemos realizar para minimizar las complicaciones, y obtener el resultado deseado.

Recopilar nombres de Cirujanos Plásticos

Que una persona cercana a nuestro círculo, ya sea amiga, compañera de trabajo o conocida nos recomiende un cirujano plástico, es una de las formas más sencillas de dar con un excelente cirujano plástico. Su experiencia y consejo nos servirá de gran ayuda. Si no conoces a alguna persona cercana a tu entorno que se haya realizado la cirugía que estás deseando realizarte, es probable que conozcas a alguna otra que se haya realizado otra cirugía, y en este caso te recomendaría que tomes precaución.

Un cirujano plástico que haya realizado una fantástica cirugía facial no quiere decir que sea el mejor cirujano plástico para realizarnos un aumento de senos. Si no conoces a ninguna persona cercana a tu entorno, otra de las formas para recopilar nombres de cirujanos sería mediante la recomendación de nuestro médico de cabecera o preguntándole a nuestro ginecólogo. Seguro que han oído hablar de alguno, y podrán aconsejarnos sin ningún problema.

Buscar en Google

¿Quién no ha Googleado el tratamiento que está considerando? Escribir el tratamiento que estás considerando y recopilar el máximo de información es una práctica que cada vez más mujeres y hombres realizamos. También existen páginas web donde podremos encontrar cirujanos plásticos, médicos de nuestra zona, médicos con opiniones buenas y médicos con recomendaciones por pacientes que han confiado en sus manos con anterioridad. Una vez, que tengamos varios nombres de cirujanos en la cabeza, es importante que indaguemos acerca de sus credenciales.

Entiendo las Certificaciones

La certificación de las diferentes sociedades oficiales es un criterio muy importante a tener en cuenta, pero el estudio previo que usted haga del cirujano plástico, y la decisión final de acuerdo a las expectativas y resultados serán lo que garanticen el éxito y su satisfacción. Si dudas de algún cirujano plástico, no tengas miedo en confirmar las certificaciones de los cirujanos que estés evaluando y llames o contactes con los diferentes centros. Es común encontrarnos con cirujanos con más certificaciones y que cuentan con titulaciones internacionales como son ISAPS que es la International Society of Aesthetic Plastic Surgery o ASPS que hace referencia a la American Society of Plastic Surgeons. Que sea el mejor cirujano plástico, no quiere decir que sea el mejor cirujano plástico para ti. Al fin y al cabo, de ti dependerá que el cirujano te transmita confianza, que te escuche y que llegue a comprender cuál es el resultado deseas.

¿Cuáles son los tipos de cirugías plásticas que existen?

Cuando escuchamos hablar sobre la cirugía plástica, son muchas las ideas que vienen a nuestra mente. Sin embargo muy pocas personas tienen en sí una idea clara de la gran variedad de tipos de cirugías plásticas que existen y que pueden ser las ideales según lo que estemos buscando.

Algunos tipos de Cirugías Corporales y Faciales

Hoy Hablaremos un poco sobre cuatro tipos de cirugías plásticas que existen actualmente, quizás alguna de estas es la que estás buscando:

Reducción o Aumento de senos:

Estas son dos de los tipos de cirugías plásticas más comunes en la actualidad. Las mujeres buscan siempre una talla de busto más grande o más pequeña, dependiendo siempre de las necesidades de cada una.

Rinoplastia:

Otro de los tipos de cirugías plásticas más populares es la rinoplastia o cirugía de nariz. Básicamente lo que se logra con ella es mejorar algunas condiciones en la nariz que son necesarias por aspectos estéticos o médicos.

Lipoescultura:

Por medio de este tipo de cirugía lo que se busca es perfilar o modelar el cuerpo de tal forma que se eliminen los excesos de grasa acumulados en el cuerpo como estómago, glúteos, cuello entre otras zonas.

Otoplastia:

Aunque no lo crean también es uno de los tipos de cirugías plásticas más populares, consiste en el mejoramiento y la corrección de las orejas. Muchas personas padecen de este tipo de problemas asociados con la forma y dirección de sus orejas.

¿Cuáles son los riesgos de una Cirugía Plástica Corporal o Facial?

Los riesgos de una cirugía plástica son varios, pues se debe tener en cuenta que es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y solo por eso ya se corren riesgos.

Para evitar riesgos es importante reunirse con el cirujano plástico antes de la intervención para despejar dudas, realizarse exámenes de laboratorio y que él pueda saber como se encuentra el cuerpo del paciente.

Recomendaciones de los Cirujanos Plásticos

Se deben seguir paso a paso las recomendaciones del cirujano plástico y no saltarse ninguna:

  • Complicaciones con la anestesia: Una dosis inadecuada puede ocasionar daños muy graves en el paciente, neumonía, ataques cardiovasculares y la muerte.
  • Coágulos de sangre o morados: La acumulación de sangre en la zona donde se esta realizando la cirugía, es la complicación más común en las cirugías plásticas, en muchos casos se debe drenar el hematoma.
  • Infecciones: Se deben tener cuidados de higiene ya que se pueden crear infecciones en el lugar de la incisión y así no lograr una buena cicatrización
  • Acumulación de líquidos debajo de la piel: Ocurre cuando el cuerpo no absorbe el suero utilizado durante la cirugía. Suena algo normal, pero si no se atiende se puede convertir en una infección, pues produce inflamación y dolor.
  • Sangrado: Los sangrados leves pueden ser normales después de la cirugía o durante la cirugía, pero se debe prestar mucha atención si el sangrado aumenta, pues el paciente podrá perder mucha sangre y necesitará una transfusión de sangre.
  • Entumecimiento: El paciente puede llegar a sentir hormigueo o no sentir la zona donde se realizó la cirugía.
  • Asimetría: No todos los organismos son iguales, es por eso que el paciente debe tener en cuenta que pueden ocurrir casos en los que no salga cómo se espera la cirugía o que queden cicatrices o deformidades.
  • Daño de órganos: Durante las cirugías plásticas se pueden perforar vísceras y si no se atienden a tiempo pueden ocasionar la muerte, es por eso que es de vital importancia realizar la cirugía con un buen medico y que el medico opere en una muy buena clínica.

Recomendaciones pre-quirúrgicas antes de una cirugía en Medellín

Tener dudas antes de una operación de cirugía estética es algo normal en cualquier paciente. Por ello, hemos elaborado esta guía de Recomendaciones pre-quirúrgicas para una operación de cirugía plástica corporal o facial:

  1. Procura no fumar (suspendelo minino 6 meses antes de la cirugía)
  2. No dejes de lado las recomendaciones de tu médico
  3. No construya falsas expectativas
  4. La alimentación es fundamental, las comidas altas en grasa, azúcares y sales pueden alterar tu cuerpo antes de una cirugía
  5. Evitar realizarse los chequeos médicos solicitados
  6. No comunicar que consume algún medicamento importante para su salud o que sufre de alguna alergia.
  7. Evita generar factores que puedan perjudicar su salud.
  8. Evite estar solo, permita que sus amigos y familiares lo acompañen.

Es fundamental para tu cirugía plástica seguir las Recomendaciones pre-quirúrgicas que te realice tu cirujano plástico, ya que de esto dependerá minimizar al máximo los riesgos que se pueden presentar durante la cirugía. la decisión esta en ti y en la importancia de tu vida.

Una vez nos sometemos a una cirugía estética corporal o facial debemos tener en cuenta una serie de cuidados posteriores, para que esta sea realmente todo un éxito. Es muy común escuchar personas que después de realizada la cirugía hablan al respecto y mencionan que muchas de ellas han sido un desastre, e incluso mencionan haber perdido su dinero.

Esto se debe a que las personas no realizan los cuidados adecuados y por esto es que las cirugías se pierden. Hoy hablaremos entonces de algunos de los cuidados más importantes que debemos tener en cuenta.

Cuidamos a tener después de una Cirugía Estética en Medellín

Estas son algunas de las mejores recomendaciones que podemos darte:

  • Guardar reposo:

Una de las indicaciones que más se dan a las personas después de una cirugía, es el reposo. Es importante que descanses los días que el especialista te ha mencionado y de la forma en la que te lo ha dicho.

  • Tomar medicinas a tiempo:

Otra de las recomendaciones para después de la cirugía es tomarse todos y cada uno de los medicamentos de la forma en la que se han recetado y a las horas acordadas.

  • Ten en cuenta las recomendaciones:

Si el especialista ha recomendado otros productos o fajas para un mejor cuidado debes considerarlo ya que es para ayudarte con el proceso.

  • Dormir:

Siempre es importante que sigas las indicaciones con respecto a cómo dormir, cómo ducharte entre muchas cosas de la vida diaria.

Conoce más información sobre las Cirugías Plásticas en Medellín