Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Cirugía Post Bariátrica Medellín

Cirugía Post-Bariátrica en Medellín: Todo lo que debes saber

La cirugía post-bariátrica tiene como objetivo la eliminación del exceso de piel en pacientes con obesidad que experimentaron una pérdida de peso significativa y rápida, tras algún procedimiento de índole bariátrico como el bypass, la manga gástrica, balón gástrico, entre otros.

Las personas con problemas de obesidad que son sometidas a una cirugía bariátrica suelen experimentar fuertes cambios en su cuerpo; provocando como resultado un exceso de piel en ciertas áreas de la anatomía, una flacidez importante, cambios físicos y emocionales. Estos excesos cutáneos tras una cirugía bariátrica suelen observarse principalmente en los muslos, abdomen, brazos, pecho, cuello y rostro.

En algunas ocasiones los resultados de una cirugía bariátrica puede impactar en la salud física de las personas, causando infecciones cutáneas en los pliegues presentes en la piel. También puede significar problemas emocionales como baja autoestima, falta de confianza en sí mismas y afectar la manera en la que estas personas se relacionan con todo a su alrededor.

¿Cuáles son las cirugías post-bariátricas?

Las cirugías post-bariátricas son principalmente procedimientos correctivos y reconstructivos. Esta clase de cirugías consideradas como post-bariátricas se realizan para mejorar la estética de las personas, mediante la eliminación de la piel sobrante y el reposicionamiento de tejidos.

En casos en los que se presentan cambios físicos importantes, la única alternativa existente para eliminar el exceso de piel y tejidos, es la cirugía post-bariátrica en Medellín. Y dependiendo de cuál sea el estado de salud de la persona, es posible practicar más de un procedimiento post-obesidad.

Las siguientes son algunas de las intervenciones más comunes:

  • Lifting facial:

Los pacientes con flacidez en el rostro tras una cirugía post-bariátrica recurren al lifting facial para mejorar su aspecto y eliminar la piel sobrante en la región de la cara y cuello.

  • Braquioplastia:

Esta es una cirugía bastante común para remover la piel sobrante en el área de los brazos. Las cicatrices suelen ocultarse en el tercio distal de la parte interior del antebrazo.

  • Abdominoplastia:

La cirugía abdominal es necesaria en la mayoría de personas para corregir los colgajos de piel en el faldón abdominal. También es posible la reubicación del ombligo en una posición más alta mediante esta cirugía.

  • Flancoplastia:

Esta es una técnica usada para mejorar la estética del contorno corporal. Consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa existente en la parte de los flancos o caderas.

  • Puboplastia:

En este procedimiento quirúrgico se reposiciona la anatomía del pubis en hombres y mujeres, cuando los excesos de tejidos resultantes de una cirugía post-bariátrica encierran y ocultan la zona genital.

  • Mamoplastia o ginecomastia:

La cirugía de mama post-bariátrica se encarga de corregir la flacidez después de una pérdida importante de peso. En esta cirugía se devuelve volumen a la mama, se reposiciona en su lugar y se remueve el exceso de piel.

En el caso de la ginecomastia para hombres se utiliza una técnica de lipoaspiración para remover el exceso de tejido en el área de la mama y se elimina el exceso de piel.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Medellín