Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Cirugía Plástica Corporal en Medellín

La cirugía plástica corporal  es un conjunto de varios métodos que hacen posible eliminar, corregir, reconstruir o renovar las imperfecciones  estéticas físicas que puedan afectar tu  autoconfianza y autoestima. Estos Procedimientos pueden brindarle a los pacientes curvas más definidas, contornos más proporcionados, un abdomen tonificado, o mejorar algunas áreas muy personales, como los glúteos, busto o zonas genitales tanto masculinas como femeninas.

Un cirujano plástico estético capacitado puede ayudarle a la persona a  sentirse más atractiva y segura de sí misma, tanto en las relaciones personales como en las profesionales. Un cuerpo sano, estético y armónico no solo ayudara al paciente a sentirse mejor con el reflejo en su espejo si no que le ayudara a tener una salud mental mas sana.

Ponte en contacto con un Cirujano Plástico Certificado en Medellín

  • Mamoplastia de Aumento y Reducción

Es la cirugía de aumento mamario con prótesis de gel de silicona. Se pueden colocar delante o detrás del músculo (pectoral mayor). Las prótesis varían de tamaño y pueden ser redondas o anatómicas (forma de pera o gota). Las cicatrices quedan ocultas y pueden ubicarse en la axila, alrededor del pezón o en la parte inferior del seno.

La cirugía para reducir el tamaño del seno, mejora la forma y la proyección y da un contorno natural. La cantidad de tejido mamario retirado varía según cada paciente y la técnica preferida por el cirujano para cada caso. Las cicatrices van según cada caso pero en general son alrededor del pezón y vertical o T invertida (forma de ancla).

  • Pexia Mamaria

Levantamiento de los senos que se hace con o sin la utilización de una prótesis de gel de silicona. Se puede mantener el tejido mamario existente o reducir en mínima cantidad. El objetivo es lograr una forma y tamaño adecuado. Las cicatrices varían según cada paciente y pueden ser similares a las de una mamoplastia de reducción.

  • Ginecomastia:

Es el aumento del tamaño de la glándula mamaria en los hombres, lo que se traduce en un abultamiento anormal en esta zona que pude incluso llegar hasta el tamaño de un seno pequeño o mediano de una mujer.

El objetivo es retirar el exceso de tejido y lograr que la piel se pegue al musculo del tórax (pectoral mayor). Se puede hacer por liposucción o corte y extracción del tejido. Las cicatrices son menores y quedan ocultas.

  • Lipectomía y Abdominoplastia

Cirugía realizada para retirar el exceso de piel en el abdomen. Con el paso del tiempo, los cambios de peso, los embarazos y otras causas, hacen que la piel del abdomen se estire sin contraerse de nuevo, esto deja tejido de sobra que se manifiesta como piel colgante. El tejido a retirar varía según cada paciente así como la cicatriz resultante que va en la parte inferior del abdomen generalmente oculta por la ropa. Es posible que también sea necesario hacer una alrededor del ombligo. Se puede necesitar una liposucción asociada durante la misma intervención quirúrgica o posterior.

  • Vaginoplastia o Rejuvenecimiento de la Vagina

Por el paso de los años, los partos y otras causas la región vaginal sufre cambios como pérdida de grasa en la región púbica (Monte de Venus o promontorio) y en los labios mayores, alargamiento de los labios menores, agrandamiento del espacio vaginal y pérdida de elasticidad.

El rejuvenecimiento de la vagina se realiza para dar un aspecto estético mejor (Mayor volumen en el pubis y los labios mayores, recorte de los labios menores colgantes), darle más soporte a esta región, disminuir la cavidad vaginal y mejorar la función.

Las cicatrices van por dentro y son casi imperceptibles. Hay que tener en cuenta que el relleno descrito anteriormente se hace con grasa del propio paciente y no con sustancias extrañas como los biopolímeros.

  • Liposucción Convencional y Asistida

Este procedimiento se hace con el fin de retirar excesos de grasa localizados. Los cúmulos de grasa pueden ser en la espalda, abdomen, brazos y piernas. Se hacen incisiones mínimas según cada paciente.

La liposucción puede ser convencional o asistida con instrumentos de vibración, calor, laser o ultrasonido. El objetivo es moldear la figura y dar unas mejores proporciones corporales. Puede acompañarse de otras cirugías para hacer un adecuado contorno corporal. Son necesarios unos masajes postoperatorios para optimizar los resultados.

  • Gluteoplastia

Cirugía para mejorar el contorno glúteo. Se puede asociar a liposucción y esta grasa se puede inyectar en el glúteo. También se hace con la utilización de prótesis de gel de silicona especiales para este fin.

Las cicatrices cambian según la elección del procedimiento pero son mínimas como en la liposucción y quedan ocultas entre los glúteos en caso de uso de implantes.

Es importante recalcar que el moldeo glúteo con sustancias extrañas como los llamados biopolímeros es nocivo para el organismo y causan complicaciones en todos los pacientes, en algún momento de la vida y no se recomiendan.

Tras una pérdida masiva de peso (como sucede con cirugía bariátrica previa) los pacientes quedan con grandes cantidades de piel sobrante. La premisa es cambiar todos los excesos de piel por cicatrices de tamaño variable.

Las cirugías deben hacerse en varios tiempos quirúrgicos para comodidad y seguridad del cirujano y del paciente.

Estas cirugías incluyen la reducción del tejido abdominal, mamario, de las piernas, de los brazos y ocasionalmente de la cara. Se pueden necesitar revisiones menores de estas cicatrices y se sugiere hospitalizar al paciente para su cuidado y manejo al menos por uno o dos días.

Conoce más sobre la Cirugía Plástica en Medellín