Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Estética en Medellín

En Medellín ¿Qué es estética facial?

La estética facial ha existido siempre, anteriormente era un tema que correspondía únicamente a las mujeres que les gustaba cuidarse su piel con frutas y productos naturales. Actualmente la estética facial es importante para ambos géneros, la ciencia médica ha desarrollado diferentes tratamientos que buscan mejorar el aspecto físico de la cara. Los tratamientos de estética facial suelen ser complementados con productos dermatológicos que tienen el mismo fin, rejuvenecer la piel del rostro.

Estética Facial en Medellín: Recomendaciones

Hay algunos pacientes que no quedan satisfechos con los resultados del tratamiento, aquí les damos unos tips que evitará que ustedes pasen por lo mismo.

  1. Acudan donde médicos especialistas certificados y habilitados para tratamientos estéticos.
  2. Los centros de estética deben tener todos los permisos al día tanto de funcionamiento como de salubridad.
  3. En la cita de valoración expongan todas sus dudas y hablen claramente sobre sus expectativas del tratamiento, así le será más fácil al profesional aterrizarlas.
  4. Recuerden siempre aclarar que las expresiones naturales del rostro deben cuidarse al máximo.
  5. Es importante no abusar de los tratamientos estéticos, siempre hay que asesorarse de los profesionales para evitar alteraciones en la expresión natural de la cara.
  6. Seguir las instrucciones estipuladas por el especialista con respecto al cuidado en casa al pie de la letra, de esta manera lograrán mejores resultados a largo plazo.
  7. Si tienen una piel muy delicada, o con alguna condición especial, es necesario acudir exclusivamente donde un dermatólogo que guíe un tratamiento especializado para ese tipo de piel.

Rejuvenecer el rostro sin cirugía, una meta posible.

Cuando la piel del rostro ha sufrido por varios años el mal cuidado, exposición al sol, cambios de clima y mala alimentación, la apariencia es notablemente envejecida y lastimada, la piel se ve no solamente arrugada, sino caída y con manchas.

Esta apariencia nos hace ver mas viejos de lo que realmente somos. Por suerte los tiempos han cambiado y las posibilidades para rejuvenecer el rostro son muchas y variadas. Así que si quiere saber cómo rejuvenecer la piel del rostro, solo basta con consultar a un médico especializado en cirugía plástica y que además realice procedimientos estéticos menos drásticos en la piel.

Ahora bien, hay mujeres y hombres que llegan a una edad avanzada, teniendo buenos cuidados con su piel y aun así ven que esta se arruga y se envejece, esto es normal, pues el paso del tiempo es inminente e implacable con nuestro cuerpo.

La pregunta muchas veces es como rejuvenecer el rostro de una manera más natural y menos abrasiva. muchos médicos saben cómo rejuvenecer el rostro sin llegar a procedimientos quirúrgicos.

Los resultados para rejuvenecer el rostro con técnicas que no requieren cirugía son más sutiles. Si una paciente pregunta sobre cómo rejuvenecer el rostro sin cirugía  los médicos recomiendan procedimientos tales como: El peeling químico, la Toxina Botulínica (Botox), los hilos tensores, también algunos rellenos faciales como el ácido hialurónico y colágeno y el plasma rico en plaquetas.

Todos estos procedimientos de alguna manera responden ese "cómo" y se puede realmente rejuvenecer el rostro de manera más natural y efectiva.

¿En qué Consiste el Lifting Facial sin cirugía?

Una de las consultas que a menudo recibo por parte de mis pacientes tanto en Colombia como en Argentina, es acerca de cómo se pueden practicar un lifting facial sin cirugía, pues gracias a los avances médicos, esta alternativa estética, es posible, evitando dolor y un largo proceso de recuperación.

Procedimientos de Rejuvenecimiento Facial

Al hablar del lifting facial sin cirugía, realmente se habla de varios tipos de procedimientos de rejuvenecimiento facial como lo son:

  • Los hilos tensores.
  • Rellenos faciales con toxina botulínica.
  • Relleno faciales con ácido hialurónico.
  • Plasma rico en plaquetas.

Cualquiera de los procedimientos anteriores, logra resultados sorprendentes de mejoría de la piel devolviéndole un rostro fresco, joven y de apariencia natural en las personas, sin embargo, hay que tener en cuenta que la aplicación de las técnicas de lifting facial sin cirugía, dependen de la situación de cada paciente pues las necesidades difieren de edad en edad y mientras las pacientes más jóvenes, prefieren resaltar rasgos en su rostro, las mayores prefieren atenuar la visibilidad de sus arrugas.

En Medellín ¿Quién realiza los tratamientos de estética facial?

En Medellín hay diferentes centros de estética, que con acompañamiento médico asesoran y tratan a los pacientes según las necesidades puntuales que tengan. También los médicos especialistas en dermatología cosmética son más que calificados para cualquier tipo de tratamiento en la piel, especialmente de la cara. Otros especialistas que son expertos en anatomía facial son los cirujanos maxilofaciales, y actualmente están realizando también este tipo de tratamientos estéticos.

Tratamientos de Estética Facial más realizados en Medellín

Los tratamientos de estética facial más solicitados en Medellín, y pueden ser realizados por dermatólogos, cirujanos maxilofaciales y centros de estética son:

Es un lifting facial sin cirugía.

Elimina las impurezas y toxinas acumuladas en la piel.

  • Radiofrecuencia:

Tonifica la piel de la cara.

  • Microdermoabrasión:

Ayuda a limpiar a profundidad la piel de la cara con tecnología superior.

  • Depilación IPL:

La depilación facial con láser permite debilitar progresivamente el vello de la cara.

  • Botox®:

Su efecto tensor y paralizante permite alisar las arrugas y líneas de expresión.

La sangre extraída del paciente pasa por un proceso de oxigenación para luego ser inyectada en su rostro, esto con el fin de rejuvenecerlo.

  • Relleno con Ácido Hialurónico:

Con esta sustancia se rellenan arrugas, se corrigen imperfecciones y hasta se rellenan los labios y pómulos.

Conoce más sobre la Cirugía Plástica en Medellín