Saltar al contenido
đŸ„‡Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN MEDELLÍNđŸ„‡ [CERTIFICADOS]

CirugĂ­a PlĂĄstica Facial en MedellĂ­n

Conoce a los mejores especialistas certificados en MedellĂ­n, Colombia

«La cara es el espejo del alma», se suele decir. Esta es una de las parte del cuerpo mas importante a nivel de estética,  su delicada piel recoge las huellas y las secuelas del paso de los años, los  terribles daños del  efecto de la  exposición solar y es fiel reflejo de las vicisitudes, problemas y sufrimientos de las personas, que  normalmente se  manifiestan como arrugas, descolgamiento de la piel, pronunciamiento de pliegues y acumulaciones o depósitos de grasa alrededor del cuello.

El rostro es entonces, una de las åreas corporales que los pacientes mås a menudo solicitan que sea modificada. Es  un conjunto muy completo de varios órganos que gracias a los avances tecnológicos y la amplia medicina estética se pueden modificar cada uno por separado  para conseguir resultados exitosos  al gusto y necesidad de cada paciente.

¿Qué es la cirugía cosmética facial?

La cirugía cosmética facial abarca una gran variedad de opciones de procedimientos cuyos objetivos son rejuvenecer y mejorar el aspecto del rostro de los pacientes. Los procedimientos faciales mås realizados en Medellín son:

  • Rinoplastia
  • Lifting facial
  • Otoplastia
  • Blefaroplastia

Sin embargo hay mås opciones para las necesidades específicas de cada persona. La cirugía cosmética facial tiene cada vez mayor acogida y esto se debe a que cada vez es mås fåcil lucir un rostro rejuvenecido, sin señales de envejecimiento.

Las cirugĂ­as plĂĄsticas realizadas en la cara pueden ser realizadas a hombres y mujeres que cumplan con los todos requisitos prequirĂșrgicos.

CirugĂ­a PlĂĄstica Facial - Cirujanos PlĂĄstico en MedellĂ­n, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre CirugĂ­a PlĂĄstica Facial en MedellĂ­n, Colombia

¿Cuåntos tipos de Cirugía Cosmética Facial existen en Colombia?

Las cirugĂ­as en la cara estĂĄn pensadas para todo tipo de necesidad que pueda tener una persona. A continuaciĂłn les contaremos un poco acerca de cada una:

Aumento de pĂłmulos: Esta cirugĂ­a puede realizarle al implantarle prĂłtesis de silicona o soluciĂłn salina, en cada uno de los pĂłmulos.

Otoplastia: La otoplastia es la cirugía que mejora el aspecto de las orejas al corregir, tamaño, posición e incluso su forma.

BichectomĂ­a: La bichectomĂ­a busca reducir las mejillas al extraer unas bolsas de grasa llamadas bolsas de bichat, el objetivo de esta cirugĂ­a es darle mayor armonĂ­a a la cara al perfilarla.

Cirugía de papada: En esta årea del cuerpo se realiza una liposucción pequeña con el fin de extraer la grasa acumulada.

Frontoplastia: Por medio de esta cirugía, se corrigen las imperfecciones de la frente grande, su objetivo es reducir su tamaño.

Lifting facial: Esta cirugĂ­a es tal vez la mĂĄs comĂșn entre las mujeres despuĂ©s de los 50 años, su objetivo es estirar la piel que con los años se ha ido descolgando, eliminando asĂ­ todos los signos de envejecimiento como las arrugas.

Blefaroplastia: Durante esta cirugĂ­a se corta la piel que empieza a sobrar en los pĂĄrpados superiores e inferiores, eliminando asĂ­ las bolsas y se logra realzar la mirada.

Implante capilar: Este procedimiento estå catalogado como cirugía cosmética facial, y la razón se debe a que el pelo juega un papel muy importante en la estética de la cara. El implante capilar es dirigido a pacientes con problemas severos de alopecia.

Rinoplastia: La rinoplastia es el procedimiento quirĂșrgico que cambia y arregla las imperfecciones de la nariz.

¿Quién debe realizar la cirugía cosmética facial?

Todas estas cirugĂ­as pueden ser realizadas por cirujanos plĂĄsticos, maxilofaciales e incluso otorrinolaringĂłlogos. Lo mĂĄs importante es que estos profesionales tengan un excelente conocimiento de la anatomĂ­a facial.

¿Los hombres pueden realizarse alguna cirugía cosmética facial?

Por supuesto que sí, hoy en día son cada vez mås los caballeros que buscan mejorar su apariencia física, en especial la de su cara. Los años y sus consecuencias afectan a ambos sexos y por esta razón cualquiera puede acceder a procedimientos cosméticos que los hagan sentir mejor consigo mismos.