Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Fajas Medellín

La historia y evolución de las fajas femeninas en la ciudad Medellín como se conocen hoy en día, tiene su origen en las civilizaciones más antiguas en dónde su precursor fue el corset; utilizado por muchas mujeres de la época con el propósito de estilizar la figura y tener una imagen mucho más delgada.

En la actualidad las fajas son prendas de vestir principalmente de uso femenino. Esto no fue siempre así; en los tiempos de las guerras independentistas en ciertos lugares del mundo, las fajas eran utilizadas primordialmente por los hombres de altos cargos militares, para diferenciarlos de los soldados rasos y brindarles un estatus de notoriedad.

Las primeras fajas en el mercado eran unas piezas con unas proporciones menores a la ropa convencional, y más anchas que largas. Estas fajas solían tener una forma de cinta o banda ancha; la cual se ubicaba en la cintura de las mujeres, rodeando todo el cuerpo y ciñéndose en la región abdominal con la finalidad de reducir visiblemente algunos centímetros de medida.

En Colombia el boom de las fajas se dio en los años 80. En ese tiempo surgió la necesidad de las mujeres por tener una figura de revista, abdomen plano y cintura estrecha. Esto significó que el país se convirtiera poco a poco en un referente a nivel mundial en la elaboración de fajas femeninas, hasta lo que conocemos actualmente con prendas compresivas con estilos completamente diferentes a las fajas tradicionales, variedad de tallas y modelos para todos los gustos.

¿Cuáles son los tipos de fajas en Medellín?

La evolución de esta clase de prendas permitió tener varios tipos de fajas para satisfacer las necesidades y requerimientos de las mujeres, ciertamente todos los cuerpos no son iguales y no todos encajan en el mismo molde. Esto hizo necesario la fabricación de diferentes tipos y estilos de fajas:

  • Faja tipo cinturilla:

Las cinturillas se conocen tradicionalmente como las fajas femeninas por excelencia. Este modelo de cualidades compresivas es ideal para las mujeres que buscar definir y pronunciar sus curvas naturales. Esta clase de fajas aplanan la zona abdominal y brindan un ajuste idóneo en la cintura para reducir su contorno.

Los broches ubicados en la parte delantera de este tipo de fajas en Medellín, permiten ajustarla en diferentes niveles, conforme el progreso y las medidas del cuerpo. Son prendas de uso diario, suelen utilizarse bajo la ropa y son imperceptibles.

  • Faja tipo body:

Los bodys reductores de medidas, son las fajas más destacadas hoy en día. Estas permiten controlar varias partes del cuerpo en una sola prenda, cubren la cadera, abdomen y espalda.

Esta clase de fajas pueden usarse diariamente sin problema. No son incomodas, ni se marcan bajo la ropa. Las fajas tipo body son ideales porque pueden encontrarse en varios estilos; con cierre lateral, broches delanteros y completamente lisos.

  • Faja tipo camiseta:

Estas fajas están entre las prendas preferidas del público femenino porque pueden usarse bajo la ropa sin que se noten ni generen incomodidad. Las camisetas permiten un control completo en la zona de la espalda, torso, cintura y abdomen.

  • Faja tipo panty:

Los shorts o fajas tipo panty, son ideales para las mujeres con muslos gruesos. Estas fajas están diseñadas especialmente para ayudar a las mujeres a esconder la celulitis y piel flácida en las piernas.

En algunos casos esta clase de fajas, tiene control de abdomen para brindar varios beneficios, y es posible encontrarlas en diferentes modelos. Más largo o cortos, conforme a las necesidades de cada mujer.

  • Fajas tipo vestido:

Este estilo es uno de los menos comunes en todo lo que tiene que ver con las fajas en Antioquia, pero sus características son ideales para usar bajo vestidos y ropa de este tipo. Las fajas estilo vestidos ayudan a controlar la región del abdomen, caderas, espalda y muslo para lucir una figura más esbelta.

En Medellín ¿Cuál es el material de una faja?

Existen diferentes materiales para la elaboración de fajas en la ciudad de la eterna primavera. Cada uno de estos materiales brinda características específicas para sus propósitos de uso y las necesidades puntales de cada mujer.

Lo realmente importante en una faja es que no pierda su elasticidad con el tiempo, conserve su resistencia y favorezca el movimiento libre sin generar incomodidades. También es fundamental que sea un tejido que proporcione suavidad al contacto con la piel y sea fresco.

  • Lycra:

La licra es un tejido de cualidades suaves y frescas, es delicado con la piel y favorece la transpiración. Es un tejido bastante utilizado para la elaboración de fajas, aunque no tiene un alto grado de compresión.

  • Látex:

Este material es bastante común en las fajas, principalmente en las prendas deportivas orientadas a la reducción de medidas porque no permite que exista humedad y evita el paso del aire. Las fajas deportivas fabricadas en látex son ideales porque ayudan a elevar la temperatura en ciertas áreas.

El látex es un material con una excelente resistencia y elasticidad, por lo cual es utilizado para toda clase de fajas y prendas compresivas.

  • Powernet:

En la actualidad el powernet es el material más utilizado para la fabricación de fajas, es una tela con características altamente compresivas y adaptables al cuerpo para lograr los mejores resultados por su capacidad de moldeo.

Esta tela es suficientemente fresca, no permite que se filtren malos olores y evita la transpiración en exceso.

Beneficios de uso de las fajas en Medellín:

El uso de las fajas tiene muchísimos beneficios, que van más allá de moldear el cuerpo, reducir tallas de forma inmediata y lucir espectacular en diferentes prendas como: vestidos, pantalones o blusas. Las fajas ofrecen la posibilidad de favorecer tu salud, y otros beneficios:

  • Las fajas tienen un gran beneficio en las personas con mala postura. Estas prendas ayudan a mantener una postura firme y correcta todo el tiempo, mientras se lleven puestas.
  • Brindan protección después de una cirugía. Las fajas suelen utilizarse de forma post-operatoria para favorecer la recuperación y adhesión de los tejidos.
  • Luego del parto las fajas ayudan a las mujeres a recuperar su figura y a bajar la inflamación del vientre.

Conoce más sobre Fajas en Medellín