Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Gluteoplastia Medellín

En Medellín ¿Qué es la Gluteoplastia?

La Gluteoplastia en Medellín es un procedimiento quirúrgico en el que se aumenta el tamaño de los glúteos, puede realizarse en hombres y mujeres que deseen mejorar su aspecto físico, esta cirugía es hoy por hoy, una de las más cotizadas en todo el mundo.

Esta cirugía tiene varios tipos y técnicas que varían según la necesidad de cada paciente. Y como siempre nos gusta recomendar la importancia de elegir un Cirujano Plástico y/o Estético certificado, alguien que les brinde seguridad, llene sus expectativas y les genere confianza.

Aumento de Glúteos ¿Qué es?

Son cada vez más las mujeres y los hombres que por cuestiones laborales o de mejoramiento de imagen se someten a estas intervenciones con la única finalidad de realzar los glúteos.

Una de las técnicas estéticas que más popularidad ha
tenido los últimos años, es justamente la del aumento de glúteos.

¿En qué consiste el aumento de glúteos?

El aumento de glúteos consiste en la implementación de técnicas que permitan aumentar esta zona del cuerpo. La forma de realizar el aumento de glúteos se logra gracias a dos tipos de técnicas distintas: una es por medio de la inyección de grasa en esa zona y la segunda por medio de implantes de silicona.

  • Inyección de grasa: esta técnica consiste en extraer grasa del cuerpo del mismo paciente, para posteriormente ser inyectada en la zona de los glúteos. Esta es una práctica muy popular ya que no requiere de intervenciones quirúrgicas complicadas, y se emplea una sustancia propia del cuerpo.
  • Implantes de silicona: al igual que con los senos, en los glúteos es posible alojar implantes de silicona para aumentar el tamaño.

La gluteoplastia es un procedimiento que consiste en incrementar el volumen de la región glútea o mejorar la proyección de ésta. Se realiza en pacientes que tienen una desproporción en la forma de los glúteos o que por causa del envejecimiento presentan pérdida de abultamiento, exceso de grasa y caída de tejidos.

¿Cuáles son las Técnicas que existen para la Gluteoplastia?

Actualmente existen dos técnicas para realizar la gluteoplastia, la gluteoplastia de Lipoinyección glútea y la gluteoplastia con implantes de silicona; ambas técnicas se pueden efectuar en cualquier persona, en los hombres se busca que la nalga se vea más musculosa y en la mujeres darle un toque de sensualidad con una forma más redondeada.

Saber cuál de las dos técnicas de gluteoplastia es mejor es una decisión que se debe consultar con un médico cirujano certificado y que además depende de la estatura, contextura física y peso del paciente.

Implantes de Silicona

Se utiliza en pacientes que tienen glúteos planos o poco abultados y necesitan bastante aumento de volumen, o en casos de pacientes con poca grasa en zonas del cuerpo como para una lipoinyección. Los implantes que se colocan son redondos y ovalados. La cirugía de gluteoplastia tiene una duración de 2 horas aproximadamente, al paciente se le aplica anestesia general.

La incisión se realiza en la línea interglútea por donde se introducen los implantes que se colocan bajo el músculo glúteo mayor, de esta manera el resultado será más natural y la cicatriz invisible. Después de la cirugía de gluteoplastia al paciente se le coloca una faja quirúrgica elástica. Se recomienda mucha higiene y controles postoperatorios mínimo de 6 a 12 meses.

Lipoinyección Glútea

Técnica de gluteoplastia que más está gustando porque utiliza grasa que se extrae de partes del cuerpo como cadera, cintura, espalda o muslos, para inyectarla en la zona del glúteo que va ser tratada.

Parte de la grasa inyectada la absorbe el cuerpo y la otra se integra al glúteo. Es una técnica que permite resultados naturales y que no tiene los inconvenientes de rechazo, infecciones, encapsulamientos o asimetrías. La cirugía de gluteoplastia tiene una duración de unas 2 horas, se puede aplicar anestesia general, epidural o local son sedación endovenosa. Al paciente también se le coloca un faja elástica, se le recomienda buena higiene y controles postoperatorios.

¿Cuáles son los riesgos de una Gluteoplastia?

Toda cirugía plástica tiene un alto riesgo, es por eso que el deber de los pacientes es investigar muy bien si el especialista elegido está certificado para este tipo de procedimientos, que la clínica donde se realizará la cirugía esté avalada. Todo esto con el fin de minimizar los riesgos en la salud de los pacientes, por otro lado hay otro tipo de riesgos que se corren con la gluteoplastia, estos son:

  1. Los glúteos podrían desproporcionados con el cuerpo del paciente.
  2. Podría quedar un glúteo más grande que el otro.
  3. En el caso de los implantes, podría haber un desplazamiento hacia los lados.
  4. Podría presentarse algún tipo de infección ya que el corte se hace muy cerca del recto.

Estos riesgos con fáciles de evitar si se siguen todas las recomendaciones dictadas por el especialista

¿En qué consiste la cirugía de Aumento de Glúteos en Medellín?

La Gluteoplastia es la intervención quirúrgica destinada a aumentar y moldear el glúteo, esculpiendo la parte inferior del tronco y dando el derriere ideal.

Esta zona es uno de los atractivos más importantes del cuerpo femenino y al aumentar el volumen, se mejora el contorno y la proyección de los glúteos. Esta área es importante en la proporción de la figura corporal, permitiendo dar contornos o siluetas que son muy sensuales y atractivas.

Esto lo podemos lograr de dos formas:

  1. Injertos grasos, lo cual lo obtenemos por medio de la liposucción
  2. Prótesis glúteas.

Cada paciente tendrá su propia indicación y podrá escoger el procedimiento que desee, obteniendo siempre resultados muy agradables y naturales. Por medio de la gluteoplastia se logra dar una armonía en las piernas y el torso.

¿Cuáles son los tipos de Gluteoplastia que se tratan en Medellín?

La cirugía de Aumento de Glúteos o Gluteoplastia, se puede realizar con diferentes técnicas y éstas varían con las características de cada paciente.

Es por esta razón que elegir un especialista certificado es tan importante, ya que él brinda como garantía un procedimiento pensado y adecuado para cada paciente. Estos son los tipos de Gluteoplastia:

Gluteoplastia con inyección de grasa:

Por medio de una liposucción, se extrae grasa al paciente y se le aplica en el área de los glúteos, estéticamente quedan muy naturales, y los riesgos de rechazo a la sustancia son mínimos ya que es grasa de su propio cuerpo.

Gluteoplastia con aplicación de ácido hialurónico:

Este tipo de técnica es muy sencilla, se utiliza inyectando con una aguja muy delgadita la sustancia, a medida que se va rellenando el glúteo y dando la forma deseada, el médico decide la cantidad de ácido hialurónico a utilizar. Los resultados son inmediatos.

Gluteoplastia con implantes:

Con este procedimiento se busca implantar silicona en los glúteos del paciente. Para este tipo de gluteoplastia es importante conocer la opinión del especialista ya que no es ideal para todo tipo de cuerpo.

¿Cuidados postquirúrgicos de la Gluteoplastia en Medellín?

Si el procedimiento que se realizó fue un injerto o inyección de grasa, los cuidados post operatorios no son traumáticos, no hay limitación alguna para sentarse o acostarse boca arriba. No habrá desplazamiento de grumos celulares y dos semanas después de la cirugía la grasa se habrá integrado al tejido propio del glúteo.

Los medicamentos formulados por el medico se deben tomar al pie de la letra, pues ayudarán a las molestias que pueda ocasionar el procedimiento. El uso de la faja moldeadora será necesario desde el momento de la cirugía hasta aproximadamente seis semanas después. La faja ayudará a comprimir la zona trabajada y facilita para que la recuperación sea más rápida y exitosa.

Si la gluteoplastia realizada fue por medio de prótesis, los cuidados post quirúrgicos son mayores. Se requiere dormir boca abajo y evitar sentarse a lo largo de seis semanas. Para poderse sentar los médicos recomiendan un neumático inflado que ayuda a distribuir la presión que se hace al sentarse, igualmente la faja moldeadora se deberá usar por seis meses. Esta faja ayuda a que no ocurra un desplazamiento de la prótesis. No se debe ingerir ningún medicamento que no esté recetado por el cirujano plástico que realizó la operación. Él es el único encargado de dictar las dosis necesarias de los medicamentos que ayudaran aliviar las molestias y a desinflamar.

Recomendaciones después de someterse a la técnica de implantes de silicona

Si eres de las personas que ha decidido elegir estas técnicas, estas son algunas recomendaciones que debes aplicar después de la intervención para obtener mejores resultados:

  • Evitar estar mucho tiempo sentada(o).
  • Consumir alimentos y bebidas naturales, ricas en proteínas y vitaminas.
  • Evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicos.

¿Cuál es el precio de la gluteoplastia?

Los precios varían según el resultado que espere el paciente y el tipo de procedimiento que éste requiera, cada tipo de gluteoplastia tiene diferentes costos, además cada cirujano maneja sus propias tarifas. Dar un precio exacto es muy difícil, sin embargo investigamos y concluimos que el precio está entre seis y nueve millones de pesos colombianos.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Medellín