ūü•áMejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN MEDELLÍNūü•á [CERTIFICADOS]

Lipoescultura Medellín

Mejores cirujanos plásticos expertos en Lipoescultura en Medellín

Lipoescultura-Liposucción - Cirujanos Plásticos Medellín

¬ŅQu√© es una lipoescultura?

La lipoescultura es una cirugía estética, inspirada en la liposucción. Es sabido que con la liposucción se extrae grasa localizada de algunas partes del cuerpo. Pues la lipoescultura se basa en la extracción de grasa localizada, además busca moldear el cuerpo (la liposucción no lo hace) y a su vez utiliza esa grasa extraída para darle mayor armonía a la figura.

¬ŅCu√°l es la intenci√≥n de una lipoescultura?

La intenci√≥n de esta cirug√≠a es mejorar el contorno corporal del paciente, eliminado grasa donde sobra y poni√©ndola donde haga falta, ejemplo, los gl√ļteos. Dependiendo de las zonas donde se trabaje esta cirug√≠a podr√≠a realizarse con anestesia localizada, esto se determina en la cita de valoraci√≥n con el cirujano.

Es com√ļn que quienes buscan realizarse esta cirug√≠a, sean personas que con el ejercicio no han logrado eliminar la grasa localizada.

1. Antes de entrar al quirófano, el cirujano hará una marcación en el cuerpo del paciente donde se procederá a extraer la grasa.
  2. Luego se toman unas fotografías del contorno corporal para que después del proceso de recuperación sean comparadas.
  3. En el quirófano, se duerme la zona que se va a trabajar y se realiza una incisión que es por donde entrará una primera cánula.
  4. Esta primera cánula, inyecta una solución que ayuda a diluir la grasa de la zona, y con otra cánula se succiona el tejido graso.
  5. La succión se repite varias veces hasta eliminar la grasa total de la zona, y se prosigue con otras partes del cuerpo.

Es necesario que al finalizar el paciente entra a un proceso de recuperación que puede durar hasta 4 horas, aquí por vía intravenosa será hidratado.

Conoce más información sobre Lipoescultura en Medellín

Preguntas Frecuentes sobre Lipoescultura en Medellín

¬ŅC√≥mo es el proceso postoperatorio de una Lipoescultura?

Es normal que el paciente al despertar sienta dolor, esto se maneja con analgésicos y desinflamatorios, con el paso de los días se sentirá mejor. La grasa que pueda quedar en el cuerpo y que previamente fue diluida, puede salir por la orina o incluso por los mismos poros de la piel.

Una semana después el paciente podrá realizar muchas de sus actividades cotidianas, ya que el dolor ya debe haber disminuido. Después de un mes el proceso de cicatrización debe ir muy avanzado y el paciente debe sentirse cada vez mejor. Los resultados finales pueden empezar a notarse a partir del tercer mes, que es cuando los hematomas han desaparecido, la piel se ha adherido a su nueva forma, y ya no hay inflamación.

¬ŅCu√°les son los riesgos y complicaciones de una lipoescultura?

Las principales molestias, se dan durante las primeras semanas y son el dolor producido por la cirugía, el cuidado adecuado de las cicatrices para evitar infecciones. Para algunas personas los morados y las cicatrices son muy molestos, sin embargo, estos desaparecen rápido.

Hay molestias que se pueden generar a nivel sicológico y pueden pasar cuando el médico no les aclara que si bien esta cirugía permite eliminar la grasa localizada, y moldear el contorno, puede que los resultados no son los que espera el paciente. Para evitar esta situación, es necesario que los pacientes en su cita de valoración, hablen claramente sobre sus expectativas, de esta manera es más fácil para el cirujano aterrizarlas.

La lipoescultura como cualquier otra cirug√≠a, tiene riesgos de infecci√≥n, de reacci√≥n al√©rgica a alg√ļn medicamento o material quir√ļrgico, un coagulo, etc.