Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Lipólisis Láser Medellín

En Medellín ¿De qué se trata la Lipólisis Láser?

La lipólisis láser o la lipoláser es un método de cirugía plástica, relativamente nuevo que destruye la grasa localizada de manera “poco invasiva”. Es recomendado que este procedimiento se realice únicamente en una parte del cuerpo, así digan que esta cirugía no es invasiva, si lo es.

El objetivo de la lipoláser es destruir los componentes grasos de una zona localizada mediante las altas temperaturas que emite el láser. Dicho de otra manera, el láser produce mucho calor y derrite la grasa localizada, de esta manera es más sencillo extraer esta grasa. Por otro lado, la grasa que no se logra extraer con una cánula, se elimina de manera natural por medio de la orina.

¿Cuáles son las ventajas de la Lipólisis Láser?

La principal ventaja que tiene la lipolisis láser es que su recuperación es bastante rápida, esto se logra por que la grasa extraída es poca. El procedimiento es ambulatorio y el tipo de anestesia se decide dependiendo de la zona que se va a trabajar, no se requiere hospitalización.

Los resultados pueden notarse a partir de los 20 días después del procedimiento, y la gran sorpresa es que la celulitis se disminuye visiblemente con esta cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de la Lipólisis Láser en Medellín?

Durante la cita de valoración con el cirujano plástico se les deberá explicar cuáles son los riesgos, contraindicaciones y los cuidados que debe tener el paciente en el proceso previo y posterior a la cirugía. La mejor manera de minimizar cualquier riesgo de un procedimiento quirúrgico, es en primer lugar escoger un cirujano altamente capacitado, pero especialmente, certificado.

Debe pertenecer a la sociedad colombiana de cirujanos plásticos y realizar las intervenciones en clínicas que cumplan con todos los requisitos de funcionamiento y salubridad exigidos por la ley.

Es común que médicos sin especialidad en cirugía plástica, realicen este procedimiento, ustedes como pacientes no pueden dejarse llevar por el factor económico para tomar la decisión. Esta cirugía debe realizarla un médico cirujano, especialista en cirugía plástica.

¿Quiénes son candidatos para una lipólisis láser en Colombia?

Esta cirugía está pensada en personas que no tienen altos porcentajes de grasa localizada, precisamente para evitar que sea una intervención muy invasiva. Si el paciente tiene un alto índice de grasa, o cercano a la obesidad, este no es el procedimiento indicado para él.

La lipólisis láser es una cirugía estética que puede realizarse en diferentes partes del cuerpo como:

  • Pantorrillas
  • Muslos
  • Glúteos
  • Espalda
  • Caderas
  • Cintura
  • Brazos
  • Abdomen
  • Piernas

La lipoláser es ideal para personas que han intentado varias opciones para eliminar esa grasa y no lo han logrado.

¿Los resultados de una lipólisis láser son para siempre?

Es necesario que los pacientes tengan siempre un estilo de vida saludable, nos referimos a una dieta balanceada y alguna actividad física por lo menos de una hora diariamente.

De esta manera se evitará que la grasa se estanque y se localice en un lugar específico, dificultando la manera de eliminarla.

¿Cómo es el postoperatorio de la lipólisis láser?

Realmente el proceso de recuperación de la lipólisis láser es sencillo, ya que no se necesitan suturas, los riesgos de infección son mínimos. El paciente deberá permanecer de dos a tres días en reposo, utilizando una faja de compresión que le va a ayudar a desinflamar y a moldear su figura. Los pacientes podrán realizar actividad física después de una semana y los masajes postoperatorios le ayudarán a eliminar esa grasa localizada.

¿Cuánto vale aproximadamente una lipoláser en Medellín?

El precio de esta intervención está sujeto a cada cirujano plástico, ya que es bastante común en ellos ofrecer un paquete para la lipoláser.

El paquete incluye el procedimiento con los honorarios de los profesionales que asisten la cirugía, también incluyen los masajes postoperatorios e incluso la faja compresora. Aquí les recomendamos los mejores especialistas en Cirugía Plástica en Medellín y los invitamos a que programen su cita de valoración aquí.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Medellín