Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Liposucción Medellín

¿Qué es una liposucción?

La liposucción es una cirugía plástica cuyo objetivo es extraer mediante una cánula de succión, la grasa localizada de una o varias partes del cuerpo. Esta cirugía comúnmente es realizada en las piernas, caderas, conejos, espalda alta y baja, abdomen, brazos y papada.

Con esta cirugía, los pacientes creen que es una alternativa para perder peso, y no es así. El objetivo es retirar la grasa que está centrada en un lugar específico con el fin que éste quede estéticamente bonito. Es común que los cirujanos sugieran a sus pacientes perder peso antes de la cirugía, ya que así se logran mejores resultados a largo plazo.

¿Cómo es el postoperatorio de la Liposucción?

Es posible que el médico hospitalice al paciente, esto lo determinará la cantidad de líquidos que haya perdido y como sea el proceso de recuperación durante las primeras horas. La hospitalización se hace necesaria más que todo para poder supervisar que no se vayan a formar edemas y controlar el dolor e inflamación del paciente.

Comúnmente a los pacientes de liposucción les dejen un drenaje que les permita seguir eliminando líquidos y que no queden retenidos en el cuerpo. Necesariamente los pacientes de liposucción deben utilizar fajas con el fin de comprimir las zonas trabajadas y ayudar a desinflamar y moldear el cuerpo.

Es muy importante que cada paciente que se realice una liposucción tenga en cuenta, y es que las recomendaciones del cirujano deben hacerse juiciosamente si quieren resultados exitosos. Tomarse los medicamentos, ir a los masajes y controles, alimentarse balanceadamente y hacer ejercicio. De cada paciente depende que la liposucción perdure en el tiempo.

¿Qué riesgos existen en una liposucción?

Como primera medida es importante anotar que todas las intervenciones quirúrgicas tienen riesgos, ya sean de infección, de reacciones alérgicas a medicamentos, o materiales. Por otro lado, es necesario que cada paciente se tome el trabajo de elegir un médico cirujano, especialista certificado en cirugía plástica, éste debe pertenecer a la sociedad colombiana de cirujanos plásticos.

La clínica donde se realizará la cirugía debe cumplir con todos los permisos de funcionamiento y salubridad que exige la ley, igualmente debe estar preparada para atender cualquier urgencia que se presente durante la cirugía o en la recuperación.

Finalmente reiteramos que es necesario seguir al pie de la letra cada recomendación que les haga su médico durante el proceso de recuperación y postoperatorio.

Lipofilling, complemento de la cirugía de Liposucción

Cuando se tienen áreas de la cara en las que el tejido graso no se desarrolló en gran cantidad, se puede considerar hacerles un relleno, tomando grasa de otra parte del cuerpo para darle más volumen, a este tipo de cirugía estética se le conoce como lipofilling.

El lipofilling extrae la grasa del abdomen del mismo paciente por liposucción para luego pasarla a rellenar alguna parte facial, como por ejemplo: los labios, arrugas, cicatrices o zonas que por algún trauma, presentan desnivel en la cara.

Este método de lipofilling, genera resultados muy satisfactorios al corregir  los tejidos originales sin riesgo de alergia ya que la grasa pertenece al paciente, sus resultados suelen durar varios años.

¿Cómo es el proceso de la cirugía de Liposucción en Medellín?

La liposucción actualmente es de las cirugías más comunes, suelen realizarse diariamente en la mayoría de países del mundo. Se suele realizar con el objetivo de eliminar correctamente la grasa localizada en una parte del cuerpo específica, sus resultados suelen ser satisfactorios cuando el trabajo médico – paciente suele ser conjunto. Es decir, cuando el paciente sigue juiciosamente las indicaciones de su cirujano antes y después de la cirugía.

En la cita de valoración se empieza a planear el enfoque de la cirugía, es decir, se deciden cuáles serán las zonas en las que se trabajará, el tipo de anestesia a utilizar, y se estipula el valor del procedimiento. Es importante que aquí se le explique al paciente en qué consiste la liposucción, cuáles son los riesgos y cómo debe cuidarse en casa. También el cirujano solicitará exámenes de laboratorio que indiquen que el paciente está en óptimas condiciones de salud para someterse a esta cirugía.

Cuando el paciente entra al quirófano, se le pone la anestesia, y el cirujano antes de entrar ha realizado una marcación en el cuerpo del paciente que le servirá de guía para resultados simétricos. Así que, apoyándose en estas marcas, hace unas incisiones por donde entra la cánula y procede a succionar la grasa de las zonas previamente acordadas con el paciente.

Finalmente sutura y el paciente entra en un proceso de recuperación, y por vía intravenosa se le ponen líquidos, para recuperarse más fácil y rápidamente.

¿Qué precio tiene una liposucción?

Durante la cita de valoración, el médico les indicará el precio que deben pagar para este procedimiento. Es común que en este valor este incluido el servicio de quirófano y hospitalización, honorarios de los especialistas que apoyen la intervención y los insumos.
Si quieres saber un valor aproximado, te invitamos a conocer los mejores cirujanos plásticos de Medellín y pidas tu cita aquí.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Medellín