Saltar al contenido
ūü•áMejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN MEDELLÍNūü•á [CERTIFICADOS]

Mamoplastia de Aumento Medellín

En Medell√≠n ¬ŅQu√© es la Mamoplastia de Aumento?

La mamoplastia de aumento es tambi√©n llamada como ‚Äú Aumento de Senos ‚ÄĚ, ‚Äú Aumento de Busto ‚ÄĚ, ‚Äú Aumento de Pecho ‚ÄĚ, ‚Äú Pr√≥tesis Mamarias ‚ÄĚ o ‚Äú Implantes Mamarios ‚ÄĚ. Es la cirug√≠a pl√°stica donde se aumenta el volumen de los senos.

¬ŅC√≥mo es la Cirug√≠a de Aumento de Senos?

Colombia es uno de los pa√≠ses lideres en cirug√≠a pl√°stica en el mundo al igual que Brasil y M√©xico, en Colombia se ofrecen los mejores precios en cirug√≠as pl√°sticas. Medell√≠n en particular es una ciudad que se volvi√≥ muy llamativa por las personas que est√°n en la b√ļsqueda de pr√≥tesis y bistur√≠. Es una cirug√≠a pl√°stica sencilla que consiste en la realizaci√≥n de un bolsillo con una peque√Īa incisi√≥n en donde se introduce la pr√≥tesis mamaria.

Es una cirugía que se realiza con anestesia general, se colocan tubos de drenaje y un vendaje que se retira días después. La intervención dura de 1 a 2 horas y los resultados son visibles de inmediato. La paciente debe saber que no podrá recibir sol los dos meses siguientes y que estará hinchada por lo menos 3 meses.

Es una cirugía ambulatoria y la paciente permanece en la clínica unas horas después de la cirugía. Las actividades diarias se podrán restablecer 5 días pasando la cirugía, aunque con algunas recomendaciones y cuidados del médico cirujano.

¬ŅQu√© se consigue con la Cirug√≠a de Aumento de Pecho?

La cirug√≠a de aumento de pecho ayuda a mejorar el tama√Īo, la forma y el contorno del pecho. Es una cirug√≠a idea para mujeres con un pecho muy peque√Īo o para corregir una diferencia de tama√Īo entre ambas mamas y para reafirmar los pechos despu√©s de la lactancia.

Se logra aumentar el tama√Īo de los senos introduciendo una pr√≥tesis mamaria adecuada dependiendo del caso en el que se encuentre el paciente y los gustos o caracter√≠sticas que el paciente quiera.

¬ŅCu√°nto tiempo duran las pr√≥tesis mamarias en el cuerpo?

Es imposible dar un tiempo fijo, es un tema muy variable y depende de la calidad y marca de los implantes que se utilizan. Medellín por ser una ciudad reconocida por dicha operación se manejan los mejores implantes de más alta calidad con una gran resistencia.

Es muy importante que se consulte un Cirujano Plástico que pertenezca a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, para tener la certeza que es un profesional avalado y certificado.

¬ŅQui√©nes pueden someterse a una Mamoplastia de Aumento?

Las personas que se someten a una cirugía de Mamoplastia de Aumento lo realizan por distintas razones, sin embargo, la más popular, es por causas estéticas. Algunas de las otras causas que llevan a muchas mujeres a someterse a este tipo de intervención son:

  • Por causas correctivas debido a que padecieron de c√°ncer y es una buena forma de devolverles el seno que han podido perder.
  • Las mujeres se realizan una mamoplastia de aumento cuando experimentan un cambio notable de tama√Īo entre sus senos.
  • Es considerada por muchas mujeres cada d√≠a porque piensan que el tama√Īo actual de sus senos no es el deseable o es demasiado peque√Īo.

¬ŅCu√°les son los diferentes m√©todos para colocar los implantes de la cirug√≠a de aumento?

  • La t√©cnica m√°s com√ļn es la realizaci√≥n de una incisi√≥n en la parte inferior de la mama, el implante se coloca a trav√©s de la abertura. La cicatriz puede ser m√°s visible que cualquier otra.
  • El implante tambi√©n se puede poner a trav√©s de una incisi√≥n debajo del brazo. Con esta t√©cnica no abra ninguna cicatriz alrededor de la mama, pero puede quedar con una cicatriz muy visible debajo del brazo.
  • Otra incisi√≥n se puede realizar alrededor del borde de la areola, con este m√©todo se puede perder un poco la sensibilidad alrededor del pez√≥n.

¬ŅC√≥mo son los resultados de una Mamoplastia de Aumento?

Los estudios indican que los resultados de la cirug√≠as realizadas son satisfactorios por las pacientes. Sus senos quedan con un aspecto firme y una consistencia natural, el tama√Īo es acorde a la persona es por eso que la persona no sufrir√° de dolor de espalda.

Los apósitos de la cirugía se retiran días después y es por eso que se deberá llevar un sujetador especial que sostenga bien las mamas. Las molestias se controlan con medicamos que solo el cirujano plástico que atendió la cirugía puede recetar.

Es normal que la paciente se vea hinchada, sienta molestias al mover sus brazos, debe evitar levantar objetos y realizar movimientos bruscos.

¬ŅExisten riesgos en una cirug√≠a de Aumento de Senos?

Cómo toda cirugía existen riesgos, las complicación más frecuente es el encapsulamiento que ocurre cuando la cicatriz interna se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura.

Este problema tiene solución y ocurre en un 90 % de los casos, la solución es extirpar la cápsula y recambiar la prótesis mamaria.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Medellín

Preguntas Frecuentes sobre la Mamoplastia de Aumento en Medellín

¬ŅDe que se trata la Cirug√≠a de Pechos o Mamoplastia?

La mamoplastia o cirugía de senos conlleva a un cambio de volumen y forma de mamas. Existen dos tipos de cirugías de mamas, de aumento y de reducción.
Datos importantes y preguntas frecuentes que los pacientes se hacen si se plantean someterse a una cirugía de aumento de pecho, pues es un procedimiento que genera muchas dudas y es necesario resolverlas antes de entrar al quirófano, para poder que cada paciente entre más tranquila.

Colombia es uno de los países con más afición de cirugías plásticas y en Colombia la ciudad de Cali es una de las principales sedes de la cirugía plástica, prótesis y bisturí. La cirugía que más se realiza en la ciudad es la de aumento de senos. Existen numerosos médicos y numerosas clínicas que ofrecen la cirugía y también ofrecen posibilidades de pago.

Se debe tener mucho cuidado con esto, pues la intervención se debe realizar en una clínica que cumpla con todos los estándares de calidad de igual forma el cirujano plástico. No se debe escoger la clínica ni el cirujano por el precio que ofrece si no por a calidad de su producto.

¬ŅA partir de qu√© edad se puede llevar a acabo una Mamoplastia de Aumento?

La respuesta esta relacionada directamente con la edad, se debe haber terminado el desarrollo f√≠sico, esto puede variar, pues en muchas mujeres sucede a los 18 a√Īos, en otras a los 21 y en otras a los 15. Pues es importante saber que oper√°ndose va a adquirir una responsabilidad a largo plazo, es por eso que la paciente necesita una madurez.

¬ŅEn que consiste la Cirug√≠a de Aumento de Senos?

Va de la mano de la primera pregunta, pues no todas las cirug√≠as de aumento de pecho son iguales, es por eso que debemos conocer cual es la que necesitamos seg√ļn nuestro diagn√≥stico m√©dico.

Si el problema es que existe un déficit de volumen la intervención que se debe realizar es una mamoplastia de aumento, consiste en colocar una prótesis mamaria para poder así aportar el volumen necesario.

¬ŅEn que consiste la Reducci√≥n de Mamas?

Por el contrario si tienes el pecho muy grande, ca√≠do y dolor de espalda es necesario realizar una cirug√≠a de reducci√≥n de pecho. Se elimina piel, grasa, la gl√°ndula mamaria para reducir el tama√Īo y elevar el pecho.

¬ŅCu√°nto suelen durar las Pr√≥tesis Mamarias?

La elección y conocimiento sobre el implante no solo debe ser del experto, pues es necesario informase sobre que tipo de prótesis se va a utilizar. El cirujano encargado, debe informarte el tipo de gel y las razones por las cuales escoge y trabaja con ese implante y no con otro. Actualmente en el mercado existen muchas marcas y competencias respecto a este tema.

Anteriormente las pr√≥tesis eran de baja cohesividad es decir, silicona liquida o semil√≠quida, esto determinaba una mayor presencia de pliegues en el implante provocando una fricci√≥n y una rotura, en caso de romperse podr√≠a salir del bolsillo provocando complicaciones. Las pr√≥tesis actuales o de √ļltima generaci√≥n son de cohesividad alta, es decir en caso de ruptura se comportan como una goma evitando que salgan la silicona del bolsillo.

¬ŅC√≥mo es la recuperaci√≥n de una Cirug√≠a de Aumento de Senos?

La recuperaci√≥n depende del tipo de cirug√≠a que se vaya a realizar. Durante los primeros d√≠as aparecer√°n molestias, en el pecho y en la espalda. Se recomienda no realizar esfuerzos, ni elevar los brazos intentando mantenerlos lo m√°s junto posible al cuerpo. Pasado un mes despu√©s de la cirug√≠a, se podr√≠an realizar esfuerzos, no se puede recibir sol durante los 3 primeros meses post quir√ļrgicos. 3 meses despu√©s se podr√° empezar a realizar ejercicio y volver a la rutina normal.

Los controles son vitales para la recuperación, así que se debe ir con falta a todos los controles que el medico cirujano tenga programados.

¬ŅExisten riesgos en la Cirug√≠a de Aumento de Busto?

Cómo cualquier cirugía plástica que implique anestesia general existen posibles complicaciones.

La mayoría de las complicaciones en la cirugía de aumento de mamas son derivadas de la anestesia o de la intervención como tal, puede ser por un sangrado, hematoma, alteraciones de la cicatrización y complicaciones en la colocación del implante.