Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos en Medellín, Colombia // Certificados

Plasma Rico en Plaquetas Medellín

El avance tecnológico actual significo en el mundo de la belleza y cosmetología, un sinfín de tratamientos y procedimientos estéticos para contrarrestar el paso de los años, minimizando la presencia de arrugas y líneas de expresión en la piel del rostro. Lucir una piel joven y radiante es una de las grandes preocupaciones de la ciencia cosmética, por esta razón es posible encontrar tratamientos como el plasma rico en plaquetas.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento antienvejecimiento. Este se lleva a cabo a partir de la propia sangre de las personas, con la finalidad de revitalizar y mantener un equilibrio en las células de la piel.

Este tratamiento en función de la sangre propia es un procedimiento seguro y altamente eficaz en la luminosidad del rostro y tersura. El plasma rico en plaquetas es un material que se extrae de la misma sangre y se pasa por un proceso especial para luego ser inyectado sobre la piel del paciente.

Lo que hace el plasma en la piel es estimular la generación de nuevas células. También se encarga de promover la producción de colágeno y elastina, elementos necesarios para la piel que se van perdiendo a lo largo de los años.

¿Para qué sirve el Plasma Rico en Plaquetas en Medellín?

Como se mencionó anteriormente el plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético únicamente llevado a cabo por profesionales en medicina cosmética y realizado bajo condiciones específicas que puedan garantizar no solo su efectividad, sino también su seguridad y confianza.

El plasma rico en plaquetas es un procedimiento de índole estético que sirve principalmente para contrarrestar el paso de los años tanto en mujeres como en hombres. Este tratamiento de belleza se encarga de oxigenar la piel del rostro, con el objetivo de devolverle la vitalidad perdida, nutrirla y producir un equilibrio en las células de la piel misma.

Este plasma rico en plaquetas inyectado en la piel tiene como función ayudar a multiplicar las células sanas, estimulando la aparición de elastina y colágeno. Componentes de vital importancia en el aspecto de la piel, su luminosidad y suavidad.

El uso del plasma rico en plaquetas no solo se limita a la piel del rostro. También es ideal para rejuvenecer la piel del cuello y el área del escote, manejo de cicatrices, ojeras y arrugas, definir el rostro, contrarrestar las estrías, flacidez y aumentar los glúteos.

En algunos casos se emplea para el tratamiento de patologías y enfermedades como la artritis, lumbalgia, entre otras.

¿Para quienes está indicado el Plasma Rico en Plaquetas?

Esta clase de tratamientos están indicados especialmente para las personas de piel madura o con envejecimiento prematuro. También es ideal para quienes deseen minimizar las marcas del acné, cicatrices, ojeras y manchas en la piel.

En el caso del plasma rico en plaquetas, al igual que otros procedimientos de índole estética es necesario una valoración previa antes de someterse al tratamiento para tener un diagnostico preciso. En relación a este procedimiento, aunque es ambulatorio se requiere que el paciente tenga ciertos cuidados posteriores para asegurar los resultados y prolongarlos por más tiempo.

¿Cuántas sesiones de Plasma Rico en Plaquetas son necesarias en Medellín?

El número de sesiones necesarias para lograr los resultados deseados depende en gran medida del grado de envejecimiento de la piel. En general, para lograr buenos resultados se necesita entre 4 a 5 sesiones en el año o más, conforme la valoración del especialista.

Cada una de estas sesiones se recomienda tener unos intervalos de descanso para que la piel tenga tiempo de recuperarse entre 5 y 6 semanas. Después de cada sesión los resultados pueden observarse recién pasados 30 días.

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas en Medellín

Los beneficios obtenidos del plasma rico en plaquetas en Medellín son múltiples y sus resultados lo confirman. Esta técnica que tiene por función principal el rejuvenecimiento celular tiene varias utilidades, no solo es un tratamiento ideal contra el envejecimiento cutáneo.

Entre los beneficios más conocidos del plasma rico en plaquetas son:

  • Es ideal para retrasar el proceso de envejecimiento en la piel.
  • Estimula la regeneración celular de la piel.
  • Promueve la producción de colágeno y elastina.
  • Deja un aspecto en piel más luminoso, suave y con una mejor textura.
  • Contrarresta la flacidez y arrugas.
  • Ayuda a minimizar ojeras y marcas de acné.
  • Estimula el crecimiento del cabello en casos de alopecia.
  • No produce ningún riesgo de alergias ni reacciones adversas en la piel.
  • No deja marcas ni cicatrices en la piel.
  • No implica dolor.
  • Es un tratamiento ambulatorio.

Las ventajas del uso del plasma rico en plaquetas no solo son en personas mayores con afecciones en la piel. Este tratamiento puede ser empleado de forma preventiva y regenerativa para evitar la aparición prematura de los signos de la edad.

Resultados del Plasma Rico en Plaquetas en Medellín

Los resultados del plasma rico en plaquetas logran un efecto antienvejecimiento, mejorando la luminosidad y la textura de la piel debido a que estimula el colágeno y la elastina que se pierde con la edad. Este tratamiento tiene un resultado revitalizante y reafirmante sobre la piel del rostro, el cual hace que se reduzcan las arrugas y las líneas de expresión.

Empleado para el crecimiento capilar el plasma rico en plaquetas estimula los folículos pilosos, haciendo que crezcan nuevos cabellos de forma natural. En cuanto a la efectividad del tratamiento y sus resultandos, en muchos casos depende de los cuidados póstumos y el número de sesiones realizadas.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Plasma Rico en Plaquetas?

Como todos tratamientos estéticos, el plasma rico en plaquetas en el departamento de Antioquia tiene ciertas contraindicaciones mínimas. Este tratamiento contrario a lo que se cree, no puede ser practicado en todas personas, pues es necesario tener un diagnóstico y una valoración sobre las enfermedades preexistente antes para asegurar la idoneidad del paciente.

Esta clase de tratamiento no se aconseja para las personas que padecen de acné severo, tampoco es ideal para quienes tienen patologías cutáneas delicadas.

Conoce más procedimientos de Estética Facial en Medellín