Saltar al contenido
ūü•áMejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN MEDELLÍNūü•á [CERTIFICADOS]

Pr√≥tesis debajo del M√ļsculo (Implante Submuscular)

¬ŅEs cierto que las Pr√≥tesis de Senos bajo el M√ļsculo no se caen?

Uno de los interrogantes m√°s comunes en quienes se desean operar de aumento mamario es si¬†las pr√≥tesis de senos bajo el m√ļsculo no se caen. La realidad es como siempre relativa.

Las gl√°ndulas mamarias y la piel que las recubre est√°n sujetas a los cambios que se producen a lo largo de la vida como resultado de la vida misma, as√≠, la obesidad, el embarazo, la lactancia, los cambios constantes de peso, la exposici√≥n solar y las caracter√≠sticas mismas de los tejidos modifican la respuesta de estos tejidos y por lo tanto su evoluci√≥n en el tiempo. Puede decirse que lo √ļnico realmente constante actuando sobre los senos es la fuerza de gravedad y esta tiende indefectiblemente a hacerlos caer.

Cuando un implante se ha puesto bajo el m√ļsculo estar√° sostenido por un tejido contr√°ctil que en realidad tratara de mantener su posici√≥n y eventualmente dada su capacidad contr√°ctil incluso tratara de subirlo, sin embargo, tal situaci√≥n solo ocurre con implantes muy peque√Īos que pueden ser totalmente cubiertos por el m√ļsculo sin requerir que este sea soltado de sus fijaciones para ampliar espacio y recibir un implante mayor.

Si el tejido mamario propiamente dicho es poco, entonces el peso que deberá soportar la piel será también poco y muy seguramente su resultado será de larga duración.

Cuando se cumplen las condiciones adecuadas los implantes mamarios no importa en qué posición bajo los tejidos se encuentren, tendrán resultados armónicos y duraderos. Claro está siempre que las condiciones iniciales se mantengan estables. Embarazo, lactancia, obesidad etc. modificarán sus senos sin lugar a dudas.

Un ejemplo lo aclara todo, unos senos hermosos naturales terminan fl√°cidos, atr√≥ficos y con los pezones agrandados despu√©s de la lactancia, ¬ŅPor qu√© no habr√≠a de suceder algo similar si han sido operados? En realidad nada lo impide.

No hay que olvidar: Lo √ļnico constante es la fuerza de gravedad y si sus implantes son grandes su mayor peso actuando todo el tiempo har√° que se caigan m√°s r√°pido y se pierda ese resultado inicial

Su caso particular siempre ser√° un caso √ļnico y por ello solo un an√°lisis cuidadoso de sus caracter√≠sticas propias podr√° generar un pron√≥stico certero acerca de la evoluci√≥n de su cirug√≠a. La consulta de cirug√≠a pl√°stica debe ampliar honestamente todos estos elementos para que usted proceda a una decisi√≥n con informaci√≥n apropiada y adecuado control de las innumerables variables que intervienen.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Medellín