Saltar al contenido
ūü•áMejores CIRUJANOS PL√ĀSTICOS EN MEDELL√ćNūü•á [CERTIFICADOS]

Rinoplastia Medellín

Mejores cirujanos plásticos expertos en Rinoplastia en Medellín

Rinoplastia-Cirujanos Plásticos Medellín

¬ŅQu√© es La Rinoplastia en Medell√≠n?

La rinoplastia es la cirugía plástica que más se realiza a nivel mundial, y su función es arreglar todas las imperfecciones que pueda tener la nariz. Es importante saber que la rinoplastia no sólo brinda estética, también debe enfocarse en respetar la funcionalidad de la nariz y sus vías respiratorias.

Por esta razón sus principales objetivos son:

  1. Mejorar la proporción de la nariz con respecto a la cara del paciente.
  2. Que la nariz quede en perfecta simetría con el perfil del paciente.
  3. Estilizar la nariz de manera natural para que haya mayor armonía en el rostro del paciente.
  4. Mejorar la función respiratoria para quienes lo necesiten, o mantenerla intacta para los pacientes de rinoplastia estética.

¬ŅQui√©n es el especialista indicado para realizar esta cirug√≠a en Medell√≠n?

Actualmente hay tres tipos de especialistas que se encargan de realizar la rinoplastia y son los otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales y cirujanos plásticos. Es importante que cada paciente se tome el tiempo de indagar acerca de las certificaciones profesionales que tenga el cirujano al que ustedes han depositado su confianza.

¬ŅQui√©n es un candidato ideal para una Operaci√≥n de Nariz en Medell√≠n, Colombia?

Cada persona, ya sea hombre o mujer mayor de 16 a√Īos que sienta descontento con el aspecto de su nariz puede acceder a este procedimiento. Otro tipo de candidato es aquel que por el alto grado de desviaci√≥n de su nariz tenga dificultad para respirar por esta v√≠a.

Es importante que el cirujano en su cita de valoración pida exámenes de rutina que certifiquen que el paciente está en condiciones médicas que le permitan seguir con el procedimiento.

¬ŅQu√© requiere el paciente para realizarse la Rinoplastia en Medell√≠n?

Es importante que, a su cita de valoración con el cirujano, lleven una copia de su historia clínica ya que se necesita saber la funcionalidad de sus vías respiratorias. Una evaluación de la calidad de la piel del paciente también es muy importante, ya que cuando la piel es muy gruesa, el proceso de cicatrización es más complejo.

Es necesario realizar un comparativo fotográfico del aspecto de la nariz previo y posterior a la cirugía. El cirujano solicitará al paciente exámenes de laboratorio y radiografías de la nariz con las cuales podrá saber cómo será el enfoque de la rinoplastia.

Rinoplastia-Resultados-Cirugía-Plástica-Medellín

¬ŅC√≥mo es la Rinoplastia en Medell√≠n?

Hay tres tipos de enfoque para este procedimiento quir√ļrgico y estos son:

Rinoplastia de Aumento:

Cuando una nariz es aguile√Īa o con curvatura hac√≠a abajo, se busca respingarla levemente, hasta que encuentre la simetr√≠a facial.

Rinoplastia de Reducción:

Cuando una nariz es muy grande o ancha, durante este procedimiento se corrigen las proporciones para que se vea mucho más estética en relación a la cara del paciente.

Rinoplastia mixta:

Este tipo de cirug√≠a es el m√°s com√ļn en Colombia, ya que se busca respingar o levantar una nariz baja y al mismo tiempo se modifican las proporciones de tama√Īo.

Cada uno de estos tipos de rinoplastia tienen diferentes enfoques que son la cerrada que consiste en realizar las incisiones por dentro de la ventana nasal y la abierta cuyas incisiones se realizan por fuera.

Los resultados definitivos de una rinoplastia dependen √ļnica y exclusivamente del proceso de cicatrizaci√≥n y desinflamaci√≥n de cada paciente. Es posible que entre el tercer mes y el sexto ya se tenga una clara idea de c√≥mo se ver√° la nariz del paciente.

Postoperatorio Rinoplastia-Cirujanos Plásticos Medellín

¬ŅEn qu√© consiste el postoperatorio de la Rinoplastia en Medell√≠n?

  • El proceso de recuperaci√≥n de una rinoplastia tiene varias etapas, durante los primeros d√≠as es normal sentir dolor, picaz√≥n y molestias en la cara, especialmente en la nariz.
  • La cara estar√° muy inflamada, es posible sentir dolor de cabeza y la nariz estar√° bastante congestionada con dificultad para respirar por esta v√≠a.
  • Este proceso de desinflamaci√≥n ir√° mejorando con los d√≠as, y en dos semanas el paciente podr√° empezar a realizar algunas actividades de su vida cotidiana.
  • El cirujano les mandar√° una serie de recomendaciones del cuidado postoperatorio en casa, es muy importante que lo sigan juiciosamente.
  • Una de las recomendaciones son tener una impecable higiene dentro de la nariz, es importante limpiarla con algod√≥n humedecido con agua oxigenada. As√≠ se evitar√° que se formen costras de sangre durante el proceso de cicatrizaci√≥n, estas costras podr√≠an impedir una efectiva funcionalidad de las v√≠as respiratorias.

¬ŅCu√°nto tiempo duran los hematomas causados por la cirug√≠a de nariz en Medell√≠n?

La rinoplastia es un procedimiento quir√ļrgico fuerte, donde en muchas ocasiones se trabaja el hueso nasal, por ende, la aparici√≥n de morados alrededor de la nariz y los ojos es muy normal. El tiempo que duran est√° estrictamente relacionado con el proceso de desinflamaci√≥n de cada paciente, sin embargo, no erramos al decir que conforme pasen los d√≠as, √©stos ir√°n desapareciendo.

Es muy importante que después de realizarse la Rinoplastia, y mientras hayan rastros de hematomas o morados en la piel, el paciente NO tenga exposición a los rayos del sol.

¬ŅCu√°nto vale la Rinoplastia en Medell√≠n, Colombia?

Una cirugía de nariz en Colombia puede estar en 4 millones de pesos, sin embargo, todo está sujeto al tipo de rinoplastia y al enfoque con que se realice. Otra variante es la clínica donde se lleve a cabo la intervención y los honorarios que establezca el cirujano, ya que cada uno maneja unas tarifas muy diferentes.

Los invitamos a que se pongan en contacto con algunos de los mejores cirujanos plásticos de Medellín aquí.

¬°Conoce AQU√ć los mejores Cirujanos Pl√°sticos en Medell√≠n, especialistas en Rinoplastia!


Conoce otros procedimientos de cirugía plástica que se realizan en Medellín, Colombia


Cirujanos Plásticos Medellín

Summary
Rinoplastia Medellín
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Rinoplastia Medellín
Description
La rinoplastia es la cirugía plástica que más se realiza a nivel mundial, y su función es arreglar todas las imperfecciones que pueda tener la nariz. ✅